viernes, 23 de septiembre de 2022

Rumiación

El síndrome de rumiación es una enfermedad en la cual las personas devuelven (vomitan) del estómago los alimentos no digeridos o también digeridos varias veces e involuntariamente, los mastican de nuevo y luego los vuelven a digerir o los escupen. Como los alimentos no fueron bien digeridos, las personas con este transtorno dicen el son de sabor normal. Usualmente este proceso se hace después de acabar de comer ya que el cuerpo ya está acostumbrado a hacerlo repetidamente. Este transtorno comúnmente es confundido con la bulimia nerviosa pero sin embargo son muy diferentes. Este síndrome se puede dar en bebés, personas con discapacidad, niños, adolescentes y personas adultas.
Las personas con rumiación vomitan los alimentos que no fueron digeridos y los vuelven a masticar o a escupir.





El tratamiento de este trastorno se basa en terapia conductual y medicamentos. Por lo general a las personas con este trastorno les enseñan a cómo respirar bien desde el diafragma.


Las personas con rumiación tratan de evitarlo tapándose la boca o tosiendo. Este trastorno se da en las personas involuntariamente.


Se dice que la principal causa es un aumento de la presión abdominal. Pero también se puede decir que influye los pensamientos constantes negativos.


Se puede confundir con bulimia nerviosa, pero se diferencias ya que la rumiación se da sin que la persona lo provoque.


Este trastorno no tiene nada que ver con la edad, ya que se da en niños, adolescentes, adultos, bebés o personas con discapacidad.


Si la rumiación no es tratada puede provocar daño en el tubo ubicado entre la boca y el estómago (esófago).


Las consecuencias del trastorno son: Pérdida de peso no saludable, desnutrición, erosión dental, mal aliento y aislamiento social.


Los síntomas de la rumiación son tener ganar de regurgitar a las 15 min de haber comido, presión abdominal y en los niños irritabilidad y hambre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Trastornos Alimenticios

Uso de diuréticos o laxantes Algunas personas usan diuréticos o laxantes como ayuda para perder peso. Los diuréticos aumentan la micción...