Puede definirse como pérdida de apetito aunque por otro lado se presentan casos en que las personas sienten hambre con más frecuencia, pero rechazan la comida. La anorexia es un desorden alimenticio, aunque en su base se esconde un profundo temor a subir de peso, así como una distorsión de la imagen corporal. En realidad, estas personas no se sienten satisfechas con su cuerpo y se consideran “gordas”, a pesar de que están por debajo del peso normal.
Para evitar aumentar de peso o para seguir adelgazando, las personas anoréxicas suelen restringir demasiado la cantidad de comida que consumen. Para controlar el consumo de calorías, pueden vomitar después de comer o usar de modo indebido laxantes, suplementos dietéticos, diuréticos o enemas. Además, para intentar bajar de peso, pueden ejercitarse en exceso. No importa cuánto baje de peso, la persona continúa sintiendo temor a aumentar de peso.
La causa de esta enfermedad es multifactorial y la sintomatología clínica representa el final de la interacción de tres tipos de factores:Factores predisponentes: individuales, familiares y culturales.
| A partir de estos factores, una dieta de adelgazamiento restrictiva puede desencadenar el problema. También hay factores genéticos, ya que los familiares de primer grado como padres, hijos y hermanos
| Los síntomas principales de la anorexia nerviosa son:
Como consecuencia del adelgazamiento extremo aparecen algunos signos físicos como piel seca y rugosa y caída del cabello
|
Los síntomas conductuales de la anorexia pueden incluir intentos de bajar de peso de las siguientes maneras:
Restringir estrictamente la ingesta de alimentos mediante las dietas o el ayuno y hacer ejercicios de forma excesiva
| Causas
Se desconoce la causa exacta de la anorexia. Al igual que con muchas enfermedades, probablemente sea una combinación de factores biológicos, psicológicos y del entorno.
| Complicaciones
La anorexia puede tener muchas complicaciones. En su forma más grave, puede ser mortal. La muerte puede ocurrir de manera repentina, incluso cuando una persona no está excesivamente delgada.
|
La anorexia es más frecuente en niñas y en mujeres. Sin embargo, cada vez más, los niños y los hombres presentan trastornos de la alimentación, que, posiblemente, están relacionados con el aumento de las presiones sociales.La anorexia también es más frecuente en adolescentes.
| Prevención
No hay nada que garantice la prevención de la anorexia nerviosa. Los médicos de cabecera (pediatras, médicos familiares e internistas) están en una buena posición para identificar indicadores tempranos de anorexia y evitar que se presente la enfermedad en estado avanzado.
| Ahora sabiendo como es esta enfermedad entenderemos cono se sientes las personas que la padecen y no solo es cosa de juzgar sino de comprender y antes de ser crueles tenemos que ser una ayuda, cambiando nuestra actitud que pueda afectarlos, ahora podemos prevenir esta situacion y salir de esto si es el caso que estemos padeciendola, ayudemonos y seamos ayuda para todos, aceptemos nuestras realidades y sigamos adelante que esta prohibido rendirse
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario